martes, 26 de octubre de 2010

El Brindis de Mozart


Vamos a trabajar este conocido y divertido canon de Mozart, fijaros cómo lo interpretan los integrantes del Coro Musiquetos, del Colegio de los Maristas de Alicante.




Aquí podéis bajaros las partituras, el archivo midi, y la letra del canon.

lunes, 18 de octubre de 2010

Poliushko Polie



Poliushko Polie, es un célebre canto ruso, que se creía, que había sido escrito durante la revolución rusa, y cantado por la armada roja. En realidad, este canto fue compuesto en 1934, por el músico ruso Lev Konstantinovich Knipper (1898-1974).

Esta canción fue compuesta para las partes corales de su 4ª Sinfonía : El canto del joven soldado. Una obra que toma la forma de poema sinfónico, dividida en varios ciclos o partes. Poliushko Polie, aparece en la primera parte, y vuelve a modo de leitmotiv a lo largo de toda la obra.
Desde el principio este canto ha sido muy popular, y ha sido interpretado por numerosos intérpretes, coros, orquestas,etc.
Vamos a ver algunas versiones, como podréis comprobar algunas son muy curiosas.



La versión de Fairuz, una famosa cantante y actriz libanesa.



La versión de Ahmet Koc, artista turco intérprete de baglama (instrumento de cuerda griego, de origen turco)
la puedes ver aquí.


La versión del músico holandés André Rieu




Y por último la versión de Leningrad Cowboys, un grupo finlandés de música rock, famosos por sus canciones humorísticas y sus conciertos junto con el Coro del Ejército Rojo.



Aquí  tenéis las partituras y el archivo midi.

domingo, 17 de octubre de 2010

El señor de los anillos: In Dreams



In Dreams, es un tema compuesto por el músico canadiense Howard Shore, que forma parte de la banda sonora de la película "El señor de los anillos: la comunidad del anillo"  y que aparece durante los títulos de crédito iniciales. 




Aquí tenéis las partituras y los archivos midis de cada parte, para que os sea más fácil trabajarlas.

viernes, 1 de octubre de 2010

Cuando calienta el sol (II): Arregladas las partituras y el midi


Bueno chic@s, disculpad el follón que os hemos armado con las partituras. Están ya arregladas, os las podéis bajar buscando la entrada correspondiente o  haciendo clic con el ratón aquí :"Cuando calienta el sol".

Por si lo necesitáis para repasar, aquí tenéis el enlace, para bajaros cada parte con acompañamiento.