miércoles, 23 de enero de 2013

Gloria


El cantautor y guitarrista Umberto Tozzi, es uno de los artistas italianos más famosos en el mundo. De sus canciones, "Ti amo" y "Gloria" son las más conocidas.

"Gloria" (1979), es una canción escrita y compuesta originalmente en italiano por Umberto Tozzi y Giancarlo Bigazzi, que se convirtió en un éxito internacional, al ser interpretada en inglés por Laura Branigan en 1982.




Aquí tenéis las partituras



Para trabajar las voces

martes, 8 de enero de 2013

Chopsticks


Chopsticks de nombre original "The Celebrated Chop Waltz", es un sencillo y conocido vals para piano, escrito en 1877 por Euphemia Allen, una niña británica de 16 años, publicado bajo el seudónimo de Arthur de Lulli (a veces escrito de Zulli). Por lo que se sabe fue su única obra.





Aquí tenéis las partituras

Poetas andaluces


"Poetas andaluces" fue uno de los temas más importantes de Agua viva, un grupo musical de gran transcendencia en la historia de canción popular española. 
Agua viva fue uno de los grupos más comprometidos políticamente, por su posicionamiento crítico y de ruptura contra la dictadura franquista, y por su decisión de poner música a las palabras por entonces perseguidas de León Felipe, Rafael Alberti, y otros poetas vinculados a ideologías progresistas, prohibidos en esa época.

Poetas andaluces, es un poema del gaditano Rafael Alberti.

Para trabajar las voces



Aquí tenéis las partituras

viernes, 4 de enero de 2013

Pequeño Twist

Con esta canción os doy la bienvenida al nuevo año 2013.

Por cierto, se me olvidó daros la enhorabuena por el concierto, y aunque la primera sesión comenzó con muchos problemas, las siguientes estuvieron geniales.
Cuando pueda colgaré los vídeos.


Aquí tenéis las partituras.

El Twist fue un baile muy popular a comienzos de la década de los 60, llamado así a partir de una canción: The Twist, compuesta por Hank Ballard en 1959, y que alcanzó fama mundial a partir de la versión que del tema realizó Chubby Checker en 1960.

La palabra Twist significa girar y define claramente la forma del baile, el cual se hacía precisamente girando el cuerpo, utilizando todas las articulaciones: pies, rodillas, cintura, brazos, etc.
El Twist fue el primer estilo internacional de baile basado en el rock and roll, en el que las parejas no se tocaban mientras bailaban.

The Twist, Chubby Checker