lunes, 31 de marzo de 2014

Paco de Lucía: Entre dos aguas

Música en el Mateo quiere rendir un homenaje al recientemente fallecido Paco de lucía, uno de los más grandes maestros de la guitarra flamenca.

En 1973 se grabó el álbum "Fuente y caudal", disco que representó un nuevo ciclo en la carrera de Paco de Lucía, y con el que alcanzó una gran proyección nacional e internacional, debido sobre todo a la popularidad alcanzada por la rumba "Entre dos aguas", uno de los temas más conocidos del mítico guitarrista.


Aquí tenéis las partituras de nuestra versión de este tema.


domingo, 16 de marzo de 2014

Archivos midi para trabajar



Como os dije en clase aquí tenéis los archivos para repasar las partituras. Siento haber tardado tanto en ponerlos.

Archivos midi-freedom



Archivos midi-Hawaii

martes, 11 de marzo de 2014

Hijo de la luna


Hijo de la luna es una canción del grupo español Mecano, compuesta y producida por José Mª Cano, perteneciente a su quinto álbum "Entre el cielo y el suelo" publicado en 1986.


La canción nos narra una leyenda: un pacto entre una mujer y la luna, la mujer pide un hombre a la luna, y ésta se lo concede a cambio de su futuro hijo, pacto que acabará en una tragedia.


Aquí tenéis la letra de la canción, y las partituras de las voces: Soprano, Alto, Tenor

En principio sólo la vamos a trabajar con el coro, de todas formas las partituras están terminadas, aquí las tenéis.

Para trabajar las voces

lunes, 10 de marzo de 2014

Viva la vida

Viva la vida es el segundo single del cuarto álbum de estudio de la banda británica Coldplay, que salió en mayo del 2008, con el que tuvieron un gran éxito, y con el que ganaron en 2009 un Grammy en la categoría canción del año.


En un principio íbamos a hacer una versión simplificada sólo para instrumentos, como ya tenía repartidas las partituras (y cómo sabéis la melodía cambia un poco en la tercera estrofa así como en el estribillo final), para no complicar las cosas vamos a mantener la partitura y se cantará sólo una parte de la canción repitiendo la segunda estrofa con su estribillo.

Aquí tenéis las partituras

Para trabajar las voces

domingo, 9 de marzo de 2014

La Música en el Museo de Bellas Artes de Sevilla


Los alumnos que no pudieron realizar la actividad en el Museo, tienen que realizar el siguiente de trabajo de investigación:
La Música en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Si los enlaces que aparecen en el pdf no funcionan, los tenéis aquí.
- Museo de Bellas Artes de Sevilla (ir a la sección de obras singulares)
- Red Digital de Colecciones de Museos de España
 En esta página, ir a selección de museos, buscar el museo de Sevilla, (está en la página 2), seleccionamos haciendo clic en el cuadradito de la izquierda, y a continuación clic en acceso al catálogo. En la página que resulta, escribimos pintura y damos a "mostrar en mosaico de imágines)
- Leyendas de Sevilla: página I - página II