lunes, 13 de abril de 2015

Pignoise: Todo me da igual


Año Zero (2010), es el sexto álbum de Pignoise, una de las bandas más importantes del pop español de la última década.


"Todo me da igual", es un tema perteneciente a ese álbum, marcado por una letra cargada de escepticismo, 

“Habla sobre lo que vemos alrededor en el día a día, en lo que se han convertido las personas. Cada uno va a lo suyo y poco más importa, con egoísmo y sin asumir sus actos” comenta Álvaro Benito (voz, guitarra y compositor principal del grupo).


Aquí tenéis la letra de la canción.

domingo, 12 de abril de 2015

El piano flamenco: David Dorantes-Orobroy


"....Dorantes no es un flamenco que toca el piano… es un músico que se ha sumergido desde el alma hasta las manos en el universo del instrumento para descubrir todos sus secretos; y, a cambio, le ha desvelado el maravilloso entramado de la música flamenca....".  Mayte Martín

David Peña “Dorantes” (Lebrija, Sevilla, 1969), pertenece a uno de los linajes más antiguos del flamenco gitano, Los Peñas- Perrrate- Pinini -Bacán; como pianista está considerado como una de las figuras más importantes del flamenco en la transición del siglo XX al XXI, siendo hoy en día, el pianista flamenco con mayor prestigio internacional.
Músico de raíz flamenca y académica a partes iguales, en su obra encontramos un gran virtuosismo técnico, complejidad lingüística, riqueza expresiva, contemporaneidad, y sobre todo libertad creativa.
Explorador de nuevos horizontes musicales, David Peña 'Dorantes' es uno de los referentes en la creación musical, un creador capaz de entrar en nuevos territorios con la fuerza de sus raíces flamencas. 


"Bus junelo a purí golí e men arate sos guillabela duquelando palal gres e berrochí,
prejenelo a Undebé sos bué men orchí callí ta andiar diñelo andoba suetí rujis pre alangarí"

"Cuando escucho la vieja voz de mi sangre que canta y llora recordando pasados siglos de horror,
 siento a Dios que perfuma mi alma y en el mundo voy sembrando rosas en vez de dolor." 

Orobroy es el  tema que dió  título a su primer disco grabado en 1998, y que fue aclamado tanto por la crítica especializada como por el público en general.
Aquí tenéis las partituras de nuestra versión del tema.
Para practicar

miércoles, 8 de abril de 2015

Diana

"Diana" es una canción del famoso cantautor canadiense Paul Anka
A los 15 años, escribió esta canción inspirada en una joven, Diana Ayoub, de la que estaba locamente enamorado.
Fue grabada en Julio de 1957, y rápidamente se convirtió en todo un éxito para este joven cantante, que por esos años buscaba alguna oportunidad, para mostrar su talento musical, hasta que en un viaje a Nueva York y luego de varias audiciones con productores, llegó a publicar esta canción que alcanzó gran polularidad en Norteamérica y en Europa.


Aquí tenéis las partituras

Para practicar