lunes, 22 de febrero de 2010

Scarborough Fair


Scarborough Fair es una canción tradicional inglesa de autor desconocido que data de la Edad Media. En esta época, el pueblo de Scarborough, situado en la costa del Mar del Norte, en el condado de Yorkshire, se convirtió en un puerto muy importante para comerciantes de toda Inglaterra, que acudían a la feria de Scarborough, un enorme evento comercial de 45 días de mercado, que comenzaba el 15 de Agosto, y que era excepcionalmente largo para una feria en aquella época.



La canción narra la historia de amor de un joven que pide a su amada la realización de una serie de empresas imposibles.
En el texto, las hierbas perejil, salvia, romero y tomillo se repiten de forma constante en el segundo verso de cada estrofa, y constituyen un motivo clave en la canción. (símbolos de virtudes que se trata de ensalzar: la salvia simboliza la salud y longevidad, el romero representa la lealtad, fortaleza y amor, así como el tomillo significa valentía y coraje, etc.).

La canción ha sido versionada en multitud de ocasiones, la más conocida es la de Simon y Garfunkel, perteneciente al álbum Parsley, Sage, Rosemary and Thyme (1966).





Aquí tenéis la versión de la soprano inglesa Sarah Brightman.




El grupo gallego Luar na Lubre realizó su versión en una canción titulada “Romeiro ao lonxe”, en la que incorpora la leyenda gallega que dice que a San Andrés de Teixido, quien no va de vivo, va de muerto. La herbiña de namorar a la que hace referencia en la canción, nace cerca de los ancatilados y tiene fama de casamentera.



En Noteflight  puedes ver y seguir la partitura

Descarga el archivo midi.
Descarga la partitura con la melodía.
Descarga la partitura completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario