miércoles, 20 de noviembre de 2013

Las aventuras de Tadeo Jones



‘Las aventuras de Tadeo Jones’ es una cinta de animación que nace  de la adaptación al largo de los exitosos cortometrajes ‘Tadeo Jones’ (2006), que obtuvo muchos premios entre ellos el Goya al Mejor Cortometraje de Animación, convirténdose en el corto español de animación más premiado de la historia y ‘Tadeo Jones y el sótano maldito’ (2007), ambos dirigidos, al igual que la película, por Enrique Gato (Valladolid, 1977). 

La película consiguió en 2013, tres premios Goya de los cinco para las que estaba nominada: Mejor Largometraje de Animación, Mejor Guión Adaptado y Mejor Dirección Novel. 

Las aventuras de Tadeo Jones se ha convertido en la producción española de animación más vista de la historia.

La banda sonora de la película está compuesta por Zacarías Martínez de la Riva (Barcelona 1972), y cuenta también con canciones de los grupos One Direction y The Monomes, o la canción de éxito "The Final Countdown", de la agrupación de rock sueco Europe. 


Te voy a esperar, es el “pegadizo”  tema principal de la película, compuesta e interpretada por el músico barcelonés Juan Magán y  la cantante mexicana Belinda Pelegrín.


 Aquí tenéis las partituras


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada