sábado, 10 de enero de 2015

A shot in the dark

A shot in the dark” (“El nuevo caso del Inspector Clouseau” de 1964), es la segunda película de la legendaria saga de La Pantera Rosa y una de las más populares.

 Curiosamente, fue una de las pocas de la serie, en las que el elegante y silencioso felino no aparecía en los títulos de crédito, algo que se convertiría en una de sus principales señas de identidad. Pero si contaba con los otros tres elementos claves de las desternillantes comedias: la dirección de Blake Edwards, la interpretación de Peter Sellers en el papel del incapaz y delirante inspector Jacques Clouseau, quien solo descubrirá al autor del asesinato tras numerosas situaciones absurdas y casi por casualidad, y la música de Henry Mancini.


Mancini compuso una sugerente pieza vocal (“The shadow of Paris“) y un homónimo tema principal impresionante, que posteriormente, fue utilizado como música incidental en los cortometrajes de dibujos animados del "Inspector"


En la flauta soprano tenéis el Sib que ya lo conocéis y el Reb (o Do#), y en la sopranino y en la flauta alto tenéis Lab (o Sol#).

 Aquí tenéis las partituras
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada