sábado, 11 de marzo de 2017

El Padrino: Love theme

El 24 de marzo de 1972, se estrenó en las salas de cine de Estados Unidos la primera película de 'El Padrino' del director Francis Ford Coppola, clásica e inolvidable saga, basada en la novela homónima del escritor estadounidense Mario Puzo. 
Con un elenco de actores de lujo encabezado por Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall y Diane Keaton, esta cinta es considerada por muchos críticos y especialistas como una de las mejores en la historia del séptimo arte.
 
La música que el compositor milanés Nino Rota creó para El Padrino es, quizás, la más recordada de su repertorio, y jugó un papel clave en la narración del filme.




El tema de amor, es uno de los más conocidos y consiguió inmortalizar tanto a la banda sonora como a su compositor.
Comienza a sonar con la imagen de Don Corleone tumbado en la cama del hospital de Nueva York y se enlaza con la llegada de su hijo menor Michael a Sicilia. Cuando aparece Apollonia, el tema adquiere un marcado carácter siciliano, por la utilización de instrumentos tradicionales como la mandolina,..etc.


La Banda sonora de 'El Padrino' es una las más brillantes en la Historia del cine. Ya en su momento causó sensación y ganó el Globo de Oro, aunque no pudo recibir el Oscar, ( fue descalificada luego de ser nominada) porque 'Love Theme' no era una pieza original (ya la había usado antes, en una película de 1958).
Esta decisión fue muy polémica, pues al fin y al cabo era de la autoría de Nino Rota, el error de la Academia fue resarcido dos años después al otorgarle el Oscar por la banda sonora de El Padrino II, estrenada en 1974.

Aquí tenéis las partituras

Para practicar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada