martes, 19 de junio de 2018

Danza Kuduro

El Kuduro es un género musical que se originó en Luanda, (Angola), en los años 90, se extendió por Portugal y de ahí al resto de Europa, y por América latina sobre todo en Brasil.
El Kuduro es el resultado del choque entre la música tradicional angoleña (semba, kizomba) y la música electrónica occidental (house, electro, techno).


Para el DJ y productor de house francés Frédéric Galliano: “El kuduro es similar al hip hop: tiene tanto de estilo musical como de movimiento social creado por los pobres. Las letras critican la política y la sociedad, hablan sobre la situación social de los pobres. Es la única música contemporánea que representa genuinamente a los angoleños”.

Danza Kuduro, es un tema de Lucenzo, que es el nombre artístico de Filipe de Oliveira, cantante y compositor francés de padres portugueses. En el 2010, lanzó dos versiones, una en inglés/portugués con Big Ali como invitado,


Y una segunda versión en español/portugués con Don Omar como invitado. Ésta canción ha sido un éxito total en Europa y sobre todo en Francia y ahora en América Latina con la ayuda de Don Omar. 


Aquí tenéis las partituras 
Para practicar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario