lunes, 10 de diciembre de 2018

Poliushko Polie. Canción rusa


Poliushko Polie, es una canción rusa, que tal como la conocemos hoy, es un arreglo de un tema compuesto en 1934, por el músico ruso Lev Konstantinovich Knipper (1898-1974), para las partes corales de su 4ª Sinfonía : El canto del joven soldado. 


Fue tal el entusiasmo provocado por la parte coral de dicha sinfonía, que la canción acabó siendo interpretada, de forma separada de la obra a la que pertenecía.

Algunos piensan que el compositor que era también etnomusicólogo, pudo inspirarse en un tema de la música popular rusa, y aunque  no se ha demostrado, no sería extraño en un período, (sobre todo en la segunda mitad del  XIX y principios del XX),  en el que los músicos clásicos encontraban en la música popular una fuente de inspiración.

Desde el principio este tema ha sido muy popular, y ha sido interpretado por numerosos intérpretes, coros, orquestas,etc.

Entre las versiones más clásicas están las múltiples grabaciones del "Ensamble Aleksándrov", más conocido como El Coro del Ejército Rojo, el coro oficial del ejército soviético.



La versión de Andre Rieu


La versión de Ahmet  Koç intérprete del saz turco o baglama


Para finalizar la versión del grupo finlandés Leningrad Cowboys



Aquí tenéis las partituras 
Para practicar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario