jueves, 16 de enero de 2020

30 de enero. Día Escolar de la No-Violencia y la Paz.


El Día Escolar de laNo-violencia y la Paz (DENYP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, del profesor español Llorenç Vidal.

Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

El día 30 de enero se conmemora además el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi (India, 1869-1948) líder nacional y espiritual de la India, que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas. 

Para este día,(al igual que que hicimos el año pasado), vamos a colaborar todos los alumnos, profesores y demás personal del centro, en un canto colectivo. 

Este año hemos elegido  "Imagine", una canción escrita y grabada por John Lennon en 1971 y que se convirtió en el tema más vendido de su carrera como solista..




Imagine acabó convirtiéndose, en un himno casi generacional de los años setenta y en la canción más laureada y conocida de John Lennon (asesinado el 8 de diciembre de 1980).

Imagine, fue y será, probablemente, el mayor canto a la paz de la era pop. Imaginar un mundo en paz donde no existen fronteras ni divisiones de religión y nacionalidades, una humanidad libre de posesiones materiales, vivir la vida en paz… 

La canción fue escogida para una campaña de Unicef en 2016, un proyecto en el que participaron no solo celebridades sino también niños y jóvenes de 140 paises.

El vídeo fue producido por el D.J. francés David Guetta, y la esposa de John Lennon, Yoko Ono.



Aquí tenéis las partituras de nuestra versión.
Para practicar. (Aquí por instrumentos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario