lunes, 9 de enero de 2012

Sacco e Vanzetti: Here's To You

Esta canción es un homenaje a dos anarquistas de origen italiano, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, que fueron victimas de un escandaloso juicio, en los años veinte en los EEUU.
Fueron juzgados por robo con armas y por asesinato, y sentenciados a pena de muerte en la silla eléctrica, el 23 de agosto de 1927.
Sus muertes generaron protestas masivas, huelgas y disturbios en muchas ciudades del mundo.





 50 años después de sus muertes, el 23 de agosto de 1977, el gobernador del estado de Massachusetts, reconoció oficialmente los errores cometidos en el juicio, y rehabilitó completamente la memoria de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti.

El director de cine italiano, Giuliano Montaldo, realizó una película en 1971, "Sacco e Vanzetti", cuya banda sonora estuvo a cargo del compositor Ennio Morricone.

Here's to you, es uno de los temas de la banda sonora, y aparece al término de la película acompañando a los créditos finales.
La letra y la interpretación corría a cargo de la cantante de folk americana Joan Baez.

Here's to you, Nicola and Bart
Rest forever here in our hearts
The last and final moment is yours
That agony is your triumph

Sacco, Nicola (1891-1927)

Here's to you, dirigida por el propio Ennio Morricone



Aquí tenéis las partituras y los archivos midis: Instrumental, y con las voces.

2 comentarios:

  1. ¿ ...por qué no aparece por ningún sitio la traducción (en Castellano) de la letra de esta preciosa y emblemática canción mundialmente apreciada? A muchos nos encantaría.
    Algún valiente?
    ¡¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no veo mucha dificultad en traducir esa dedicatoria a pesar de no saber demasiado inglés..Es algo así como "para vosotros,Nicola e Bart,descansad para siempre en nuestros corazones,
    el momento final es vuestro,esa agonía es vuestro triunfo"
    Karmele

    ResponderEliminar