viernes, 26 de abril de 2013

Cantar

Vamos a trabajar la canción "Cantar" del músico norteamericano  Jay Althouse.



Aquí tenéis las partituras

Para trabajar las voces

 

jueves, 18 de abril de 2013

Chirpy Chirpy Cheep Cheep

"Chirpy Chirpy, Cheep Cheep" fue una canción grabada por su autor, el cantante inglés Lally Stott, en 1970, con cierto éxito, pero fue la versión realizada por el grupo escocés "Middle of the Road" la que alcanzó gran popularidad.


Aquí tenéis las partituras


domingo, 7 de abril de 2013

UN mundo ideal

Un mundo ideal "A whole New World", es una canción que forma parte de la banda sonora de la película animada de Walt Disney, Aladdín (1992).

La banda sonora fue compuesta por el compositor Alan Menken, y las letras por Howard Ashman y Tim Rice.

Alan Menken, que ha puesto música a muchas de las películas de Disney, consiguió con Aladdín, el oscar, a la mejor banda sonora, y a la mejor canción original.

Aquí tenéis las partituras

Bartolomeo Cristofori

Bartolomeo Cristofori di Francesco (1655 - 1731) fue un constructor de instrumentos musicales italiano, que pasará a la historia como el inventor del piano. 

En 1688 entró a trabajar como constructor y conservador de instrumentos musicales, en la corte de los Medici. En torno a 1695, comenzó a diseñar un instrumento de teclado que incluía en su mecanismo, una pieza de madera con forma de martillo, cuya punta estaba recubierta de cuero, que percutía las cuerdas y que permitía al intérprete lograr cambios en la sonoridad únicamente cambiando la fuerza con la que se pulsaba las teclas.

Mecanismo de Cristofori



 Mecanismo del piano moderno

El primer instrumento "piano forte" aparece documentado en 1700, en el inventario de la colección de instrumentos musicales del príncipe Fernando de Medici.
Se desconoce el número de pianos construídos por Cristofori, documentados, se conocen actualmente tres, fechados en torno a 1720.
 Piano forte del Metropolitan Museum de Nueva York

Vamos a trabajar parte de una obra (adaptada a nuestros instrumentos) de un compositor y pianista estadounidense llamado David Lanz, Cristofori's Dream, dedicada precisamente a Bartolomeo Cristofori.


Aquí tenéis las partituras

lunes, 1 de abril de 2013

Heart and Soul


Seguro que os suena la melodía que se toca en el original anuncio publicitario del "iPad Mini"



La melodía pertenece a una canción "Heart and Soul", compuesta por el músico estadounidense, Hoagy Carmichael en 1938.



La canción que obtuvo un gran éxito, ha sido interpretada por muchos músicos y se han realizado muchas versiones de ella.



También "Heart and Soul", ha sido una canción que ha formado parte de la banda sonora en varias películas: Big, Stuart Litle, Superman Returns, etc.  

Aquí tenéis las partituras

New York New York


"New York New York" (1977), fue una canción creada para la película homónima de Martin Scorsese, que adquirió fama internacional algunos años más tarde, con la interpretación de Frank Sinatra, "la voz", una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX.


Nosotros vamos a trabajar una versión con la letra en castellano, que dista bastante de la original, pero creo que os resultará un poco mas fácil.



Aquí tenéis las partituras para soprano y tenor.

Para trabajar las voces
(Tened un poco de cuidado al repasar, porque que las voces no están muy bien acopladas al acompañamiento).