domingo, 18 de septiembre de 2016

The Lonely Shepherd

 
The Lonely Shepherd "El pastor solitario" alcanzó una popularidad inusitada gracias a su utilización muy acertada en una escena y en los créditos finales, de la película Kill Bill Volumen 1 (2003) del director estadounidense, Quentin Tarantino, que suele conseguir en sus películas, la difícil proeza de crear bandas sonoras legendarias a partir de músicas no originales. 

En cualquier caso, debe quedar claro que este tema es obra del compositor aleman James Last e interpretado junto con su orquesta y el intérprete de la flauta de pan (nai) rumano Gheorghe Zamfir y que apareció por primera vez en el álbum Memories of Russia (1977).


Con esta grabación, Gheorghe Zamfir, logró un éxito internacional como intérprete, y consiguió que el público se interesara por este instrumento y que pudiese ser interpretado como instrumento solista en orquestaciones.
Gheorghe Zamfir es el artista rumano con mas discos vendidos y el mas conocido fuera del pais. Se le ha dado el sobrenombre de "El Maestro de la Flauta de Pan' y se le considera el mejor exponente del nai rumano.



Aquí tenéis las partituras
Para practicar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario