miércoles, 25 de noviembre de 2009

For the love of a princess: Braveheart



“For the love of a princesa” es un bellísimo tema de amor, perteneciente a la banda sonora de la película Braveheart, compuesta por James Horner, un compositor americano, reconocido por la utilización de  musica electrónica, coros, asi como elementos de música tradicional irlandesa, en muchas de sus partituras musicales.


Con Braveheart, obtuvo en 1985 una de sus nominaciónes a los Oscars, y con Titanic (1997 ), consiguió dos Oscars a la mejor banda sonora y mejor canción.

Horner no se ha librado de algunas críticas, por la reutilización de temas, propios y ajenos. Acusado por muchos aficionados que han encontrado similitudes de sus bandas sonoras con otras composiciones menos conocidas por el gran público.

En el tema musical que nos ocupa, “For the love of a princess”, algunos encuentran bastante parecido con una de las piezas  que el músico japonés Kaoru Wada compuso en 1993.

¿Se trata de una simple coincidencia ?
Fuente: http://bso.labutaca.net/





Kaoru Wada






Descarga la partitura completa.
Descarga la partitura de la flauta 1.
Descarga la partitura de la flauta 2.
Descarga la partitura de los metalófonos sopranos.
Descarga la partitura de los metalofonos contraltos.
Descarga el midi.

Fuente: http://www.xtec.es/~cduran12/

1 comentario:

  1. seria lindo si pudiera agregar una partitura para guitarra de la musica de braveheart y pudiera ejemplificarlo del mismo modo que lo hizo con la flauta....

    ResponderEliminar